25/9/13

Quiero una String

¿Habéis oído hablar alguna vez del string system? Un maravilloso sistema modular de estanterías diseñado en 1949 por Nils Strinning que me chifla a más no poder.
Supongo que su diseño tan sencillo, de metal y madera, tan nórdico, es el culpable de que cuente con tantísimos fans entre los que me incluyo desde que la vi por primera vez.
Me parece perfecta para cualquier habitación o rincón de la casa, y lo mejor de todo es que su sistema modular permite adaptarla según las necesidades de cada momento, añadiendo o restando baldas o incorporando módulos y haciéndola crecer a nuestra medida.

Como sistema en bloque ocupando toda una pared en el salón o comedor, o como almacenaje para una cocina me parece de lo más práctico, y lo mejor es que resulta bonito además de funcional, tiene ese equilibrio elegante, sencillo y práctico, tan característico del diseño nórdico.
Por otra parte la idea de colocarla encima de un mueble o de forma aislada decorando una pared también me gusta mucho, sobre todo si es para llenarla de objetos bonitos o tan coloristas como los de las fotos.

¿Y qué me decís de montar nuestro rincón de trabajo o la mesa de estudio de los peques añadiéndole los módulos de cajonera y la mesa? Una solución genial para mantener todo perfectamente ordenado además de crear un ambiente bonito y muy limpio.

Espero que os haya gustado mucho a los que no la conociérais y a los que sí, pues seguro que no os habrá importado ver otra poquitas ideas de esta pieza tan emblemática del diseño nórdico, porque si  os pasa como a mí, ¡no me canso de mirarala!
Felíz miércoles

1 comentario:

  1. Por favor deja de crearnos necesidades, no la conocia y es tan bonita que creo que ya no voy a poder vivir sin una de esas en mi salón.....jejeje a ver que opina mi contrario.

    ResponderEliminar