5/12/13

Recicla la navidad

Estamos metidos de lleno en la decoración navideña, y si en casi todos los aspectos de  nuestra vida  cada vez somos más los que nos subimos al carro del reciclaje,  esta época del año no iba a ser menos.
Si hay algo de positivo en reutilizar materiales además del evidente favor que le hacemos al planeta y a nosotros mismos, es que puedes estrenar decoración todos los años, y volver a dar un nuevo uso a la del año anterior. ¡Viva la creatividad!
Como ya sabéis soy fan requetefan de la red social pinterest y buscando inspiración para hacer  nuevos adornos este próximo puente, me he dado un alegrón viendo la cantidad de ideas llenas de buenas intenciones que tiene la gente. No se si será la crisis, o es que afortunadamente cada vez estamos más concienciados en que debemos cuidar lo que tenemos, pero da gusto ver la colección  de álbumes diy, tutoriales sobre adornos reciclados y originales árboles de navidad que se alejan del tradicional abeto y la eterna pregunta ¿volverá a ser trasplantado?.
Así que tomad nota, si estábais pensando en cambiar los adornos por otros nuevos, coged brocha, cuerdas, pintura, telas...y todo lo que se ocurra y manos a la obra.
imágenes123
Me han encantado además de los árboles de madera, los adornos hechos con papel, en especial las alas de ángel para poder jugar con los niños o para decorar sin más cualquier rincón de casa.
La idea de los botes de cristal la vi hace un par de días en el blog de Emilie.
Y una de mis favoritas, adornar nuestra casa con galletas navideñas ¿qué mas se puede pedir? ¡¡decoración y galletas!! Me ha gustado tanto tanto, que en cuanto termine de escribir me pongo a amasar como una loca y lleno mi arbolito de miles de galletas.
Y si queréis reutilizar alguna caja de cartón antes de tirarla al contenedor de papel, podéis darle una oportunidad en forma de abeto o de reno.
imagen
imagen
Como os he ido contando y podéis ver en las fotografías, son materiales reciclados y que están al alcance de cualquiera, cuerdas, palos, ramas secas, botes de cristal, telas...y lo mejor de todo, si os animáis a hacerlo, podréis decir que con vuestras propias manitas.
¡Espero que os haya gustado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario