23/12/13

Una habitación para Alex

A finales de verano recibimos una noticia de esas que dan alegrón pero de los buenos, ¡vamos a ser tíos de cuadrilla!
Y como la cosa ya va para seis meses y medio y una vive estos acontecimientos en primera persona, hay que empezar a buscar ideas para decorar la habitación de Alex.
Qué fácil parece cuando no es tu bebé el que está en camino, entonces todo se tiene claro, que si cómprale ésto, recicla este mueble, combina estas telas, tira esa pared, ponle estos cojines....vamos, que estoy disfrutando como una enana recopilando fotos, investigando blogs y haciendo collages, a riesgo de que los padres de la criatura me borren de sus agendas telefónicas, me bloqueen en facebook, y me liquiden en todas las redes sociales habidas del mundo antes de que sufran pesadillas decorativas por mi culpa.
Pues eso, que ya estoy toda emocionada mirando cunas, moisés, cojines, guirnaldas, lamparitas, banderines y lucecitas a diestro y siniestro como sin no hubiera un mañana.
Y empezando mi selección de mini cunas, me han enamorado las de aire retro en bambú y esa luna de madera que no puede ser más bonita, poco práctica, lo se, pero tenía que enseñárosla porque es de las de "la quiero, la quiero y la requetequiero".
imágenes 1,2,3
Y si queda clara mi nueva fiebre "i love bambú", no os voy a contar ¡lo que me gusta una nube!, los móviles tanto para el cambiador como para la cuna me chiflan y el cojín de crochet de etsy cae para mis peques aunque haga tiempo que les diésemos la bienvenida.
imágenes 1,2,3,4.
imágenes 1,2,3,4
Una de las cosas que más me atraen de la decoración infantil es que admite mezclar todo tipo de colores, estampados y tejidos sin llegar a saturar, lo bueno de ese eclecticismo es que puedes introducir pinceladas divertidas, atrevidas o vintages pero sin rechazar a ese toque clásico, por el cual  casi siempre acabamos decantándonos, sobre todo cuando son recién nacidos.
Y para eso el estilo escandinavo no falla, materiales naturales, tejidos orgánicos y toques retro en estampados, ilustraciones o muebles reciclados, los dormitorios de aire nórdico sin duda mi favorito entre todos.
imágenes vía pinterest1,2,3,4,5,6
¿Os habéis fijado como en la mayoría de las imágenes aparecen cojines preciosos? Me parecen un elemento además de práctico, súper bonito para decorar.
Si os gusta la idea os dejo un collage con algunos de mis preferidos, me encantan los estampados de km family,  las nubes y estrellas de Bel and Soph en tonos neutros, los de animalitos de Ferm Living y  los muñecos de Haciendo el indio.
En post anteriores ya os he mostrado las guirnaldas luminosas de La case de cousin Paul, y es que por mucho que aparezacn en blogs y webs de decoración no me canso de mirarlas.
  Y es que las luces pasan a ser también uno de los imprescindibles en la lista para decorar.
Los conejitos de The craft cake mama y la lámpara mushroom ya son un clásico en la mayoría de los dormitorios de nuestros peques, las lámparas de pared también son otra de las opciones que más me gustan como las casitas de pájaro y las figuras de madera de Ferm Living
Y para cuando son un poco más mayores me parecen súper divertidas las bombillas decoradas con los cables en neon, ¡geniales para cualquier habitación de la casa!
Y como siempre y para el final, lo mejor de lo mejor, os paso el enlace de una lámpara diy de la web Apartament therapy que me ha dejado completamente enamorada.
Como véis ideas no faltan, espero que a los papis les gusten mucho las imágenes y no se colapsen  eligiendo porque, aviso, ya estoy preparando la segunda parte, y seguramente puede que haya una tercera y quién sabe, incluso una cuarta...jajajaja, lo que yo decía, pesadilla decorativa parte 1.
Felíz lunes a todos.


1 comentario:

  1. Muy buenas ideas...lo de las guirnaldas y cojines ya estamos en ello.Gracias!!!

    ResponderEliminar