22/1/14

Estilo retro

Si en el último post, os enseñé lo que me está gustando cada vez más el estilo retro para los niños, no os vais a imaginar lo que traigo hoy.
Como ya he dejado caer alguna vez, vengo de una familia muy cocinillas y desde muy pequeña he estado en contacto con todo tipo de cachivaches, utensilios, aparatos y demás historias que según mi madre no pueden faltar en una cocina, (no me preguntéis a mí, son cosas suyas). 
Lo peor de todo es que me está contagiando esa fiebre de llenar y rellenar, y la cara de Álvaro se asemeja poco a poco a la de mi padre cada vez que  un cacharro nuevo iba entrando por la puerta de casa ¡Viva el horror vacui!
Pues eso es lo que os traigo hoy, qué mejor excusa  que una cocina estilo vinatage, colorida, animada y con miles de utensilios para cocinar sin parar,y para todas aquellas que como yo estéis experimentando lentamente el síndrome "diógenes chic", ¡que a nadie se le ocurra tirar nada!
imágenes1-2 3-4
imágenes 1-2-3-4
Reciclar muebles, investigar cada rincón de la casa de vuestras madres, tías, abuelas o vecinas del pueblo que seguro que guardan alguna reliquia, visitar algún mercadillo o transformar algún objeto cotidiano en uno sacado de los años 50 con imaginación y los materiales adecuados, son las claves para conseguir vuestra propia cocina retro.
Existen además preciosas tiendas especializadas en este tema, en las que podreís encontrar preciosos muebles para toda las casa así como objetos decorativos, electrodomésticos todavía en uso y demás cositas que hasta harán saltar las lágrimas de la emoción a muchos de vuestros papis al verse cara a cara con alguno de sus juguetes de la infancia.
Dos de mis tiendas favoritas son La cabina muebles aquí en Pamplona y Chachi and chachi, que espero poder visitar algún día.
Si no sois muy fan del puro estilo "Mad men" y os gusta más esa esencia vintage pero con un toque rústico, no pasa nada, también traigo material para todas aquellos que añoren la cocina de su abuela, con esas alacenas de madera, esas preciosas baldosas hidráulicas y las cocinas de hierro fundido que mantenían caliente toda la casa. 
Yo personalmente me decanto un poco más por este segundo estilo, ya sabéis lo que me gusta la madera en general,  los armarios antiguos reciclados, las mesas macizas, las baldosas antiguas, sobre todo los azulejos tipo metro y combinarlo con algún punto de color pastel como azul retro, verde menta o turquesa, y eso que poco a poco los rosas y los malvas también me van haciendo tilín.
 imágenes 1-2-3-4
imágenes 1-2-3-4
Como veis, las hay de todos los estilos, si os ha gustado y queréis ver un poquito más sobre el tema, ya tengo mi propio tablero de cocinas en pinterest, ahí queda dicho.
Seguro que incluso alguien se anima a montar su pequeño rinconcito retro en algún lugar de casa, nosotros poco a poco vamos construyendo el nuestro, pero sin pasarnos, que luego vienen las caras raras, jajaja.
Hasta el siguiente post. ¡Felíz miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario