18/12/14

Librería Chundarata, qué lugar tan bonito

Como sabéis, desde que empecé a escribir este blog, quise compartir con todos vosotros los rincones con más encanto que se iban cruzando en mi camino. El de hoy va dedicado a uno de los espacios con más magia que he conocido jamás, la librería Chundarata, en pleno ensanche de Pamplona.
A decir verdad, es más que una librería, es un espacio creativo, de decoración cambiante, enérgico y donde encontrar un millón de cosas bonitas y como no, dedicado a los libros.
¿Quién podría resistirse a soñar sobre esas camas arropado por las miles de historias que penden sobre ellas? Sin lugar a dudas pocos lugares tan evocadores como éste me encontraré a lo largo de mi vida. Historias pop-up, novela gráfica y esas maletas repletas de aventuras hacen de este lugar un espacio del que no querer salir jamás.
Hoy me contaba Raquel, la mitad del alma de este proyecto, que desde siempre tuvo muy claro el concepto de librería que quería crear, un espacio especializado en ilustración, en constante movimiento, un lugar vivo, creativo y que ofreciera actividades, y vaya si lo ha conseguido junto a su socia Maider, de lo que estoy segura es de que jamás hubieran imaginado que sería tan y tan bonito, y de verdad que para mí, es visita obligada tanto para los que residimos aquí como para los que estén de paso, lugares como éste no pueden dejarse escapar.
Me ha encantado ese riconcito repleto de preciosas ilustraciones como las de Jon Juaren, Joana Santamans o Leyre Salaberria que por cierto este año ha sido galardonada con el premio Etxepare de ilustración por su libro Hiltzaileak.
Ilustración de Joana Santamans
Ilustraciones de Leyre Salaberria, procedentes de su libro "Dos medios zorros". 
Cuatro serigrafías "Animal Family Print" deiseño de Leyre Urbeltz y realizadas a mano por Araitz Urbeltz.
 Ilustraciones de Jon Juarez
Y ya que hablamos de cosas bonitas, no existe un sólo rincón en el que no encontrar un precioso detalle, como el antiguo cochecito de bebé repleto de libros, los baúles y maletas antiguas o ese mapamundi que me ha enamorado a más no poder.
Además de libros e ilustraciones, encontraréis originales juegos para los peques y para los no tan peques, ya sabéis lo que me gusta a mi un diy, ¡y los hay bien chulos!, objetos decorativos como los divertidos vinilos de chispum o sencillamente "cosas bonitas" como las preciosas bolsas de tela ilustradas, agendas y carpetas enteladas, amigurumis y entrañables postales para no dejar ni un hueco sin cubrir de las paredes de casa.
Y entre tanta cosa bonita e interminables  detalles, lo realmente bonito bonito de verdad son sus libros, y ahí si que me hubiera podido quedar toda la mañana sacando fotos pero mejor disfrutarlo in situ, cada estantería merece un buen ratito de atención, porque cada libro es como una pequeña joya, y el amor con el que son tratados y descritos si pedís consejo a las chicas es sin duda el reflejo del esfuerzo, una gran ilusión y el amor por las cosas que uno quiere.
Para los que tengáis niños, os interesará saber que el último sábado de cada mes a las seis de la tarde hay un cuentacuentos y los viernes por la tarde se realizan manualidades, aunque las actividades pueden variar dependiendo del trimestre. 
Y para los que no tengáis niños, tenéis una pared entera llenita de las mejores novelas gráficas esperando a caer en vuestras manos.
Después de este recorrido  entendéis el porqué de uno de los lugares con más magia que he visto jamás, y es que la librería no puede tener más encanto.
Agradezco a las chicas el haberme recibido amablemente a pesar de todo el trabajo que tienen encima estos días, y sobre todo, agradezco a Raquel las recomedaciones con las que inauguramos sección de lectura en el blog.
Para leer con niños Ezetz asmatu zenbat maite zaitudan (Adivina cuánto te quiero)
Primeros lectores 5-6 años Quién come a quien (Un libro sobre la cadena alimentaria)
8-10 años  Historia de conejo y elefante (Diez historias sobre la amistad)
13-16 años Seis niños en Marte
Adultos Degenerado (Historia de un soldado que escapa de la primera guerra mundial y con una trama muy pero que muy interesante y basada en hechos reales).
Y con esta imagen me despido hasta el siguiente post muy contenta por haber descubierto otro rincón con encanto y poder compartirlo con todos.
Como siempre digo, los que no la conozcáis, no tardéis en visitarlo y los que sí, seguid haciéndolo porque lugares como éste se necesitan aquí y en todas las ciudades.
Espero que disfrutéis tanto como yo. 
Librería Chundarata
C/ Paulino Caballero, 27
31003 Pamplona, Iruña
848470198

Feliz Semana




No hay comentarios:

Publicar un comentario