10/12/14

Rituales navideños. Calendario de adviento


El año pasado por estas mismas fechas os hablé de esos rituales navideños que me gustaría que pudiéramos repetir todos los años, y uno de ellos es el calendario de adviento. En la última entrada dejé unas cuantas imágenes para ir cogiendo ideas y como prometí, hoy os traigo el nuestro, o mejor dicho, los nuestros.



Este calendario está hecho básicamente con las cosas que más nos gustan y los peques han colaborado a su manera, ésta vez con las piñas y los palos que recogieron hace unas semanas en una de nuestras escapadas de domingo, no podía faltar tampoco el papel de scrap y el whasi tape y algunos adornos que para mí ya son de lo más especial y que me gustaría poder conservar siempre or su valor sentimental como el hombre de gengibre que nos regaló la tía Violeta,  el soldadito de plomo de km family (que poco a poco va llenado nuestra casa de cosas bonitas) y los adornos de fieltro que siempre me recordarán a mi primera Navidad en el que hoy es nuestro hogar.

Y como os decía al principio, esta vez me he animado a hacer dos calendarios ya que como el primero a diferencia del del año pasado no podía incluir esas sorpresas que tanto gustan a los peques, encontré la solución haciendo otro de lo más sencillo y sobre todo de lo más dulce.


Y aquí sobran las explicaciones, un bote de cristal y nuestras gominolas favoritas, una por cada día que pase hasta llegar la Navidad, aunque viendo el número de chuches que quedan en el frasco creo que no me salen las cuentas, vamos, que al año que viene repetimos seguro y si seguimos así me veo haciendo otro esta misma noche.

Seguiremos con más rituales navideños, hasta el siguiente post! 





2 comentarios:

  1. Hola! muy bonito todo!! con que pintura has pintado el palo?
    y tienes que contarnos donde compras las cosas para tus manualidades! :)

    ResponderEliminar