23/2/15

Manicura ecológica, lo último en tendencia eco.

Hace ya un tiempo llegó a mis oídos que lo último de lo último en belleza eran los tratamientos ecológicos, cosa que por cierto me parece fenomenal, ya sea en este campo, la alimentación, la moda o cualquier cosa en la que podamos practicar un modo de vida bio y que apueste por lo orgánico.
La pasada semana tuve la gran suerte de probar la manikure bio que María Nadal ofrece en su centro desde hace un par de meses. Estoy doblemente contenta ya que además de cuidar el medio ambiente y utilizar productos únicamente beneficiosos para la piel, lo hice en uno de mis lugares favoritos como ya os presenté en un post anterior.
Si lo primero que encuentras al sentarte en su precioso recibidor son unos productos de alta calidad con el eslogan "cierra el grifo mientras me usas" sabes que lo que está por llegar tiene que ser muy muy bueno, y aquí es cuando aprovecho para deciros que desde hoy me declaro una fan absoluta de esta marca alemana.
El mensaje utilizado es directo y necesario, ya que el agua, a sabiendas de que es fundamento de vida y necesaria a diario sigue siendo malgastada.
Para este tratamiento, el centro cuanta también con  la marca francesa Kure Bazaar que tras dos años de investigación, presenta estos productos de formulación ecológica, libres de tolueno, formaldehidos, ftalatos y sustituidos al máximo por materias vegetales, siendo estos en un 85% pulpa de madera, patata, algodón, maíz y trigo.
Los productos utilizados en este tratamiento sólo contienen aceites esenciales naturales e ingredientes provenientes de agricultura ecológica. 
Se inicia el tratamiento con una exfoliación natural realizada con los guantes típicos del hamman turco y a continuación se aplica un jabón de limón y miel, que proporciona un efecto suave y limpiador, aportando además un perfume ligero y fresco que revitaliza la piel gracias a las propiedades del limón orgánico. El siguiente paso es la aplicación de una crema de lima y pepinillos que hidrata, suaviza y protege la piel gracias a su aporte extra de vitaminas.
Una vez realizado este tratamiento previo, que por cierto tiene unos resultados espectaculares, podemos elegir entre una amplia variedad de colores. Estos esmaltes ecológicos de nueva generación proporcionan a pesar de ser completamente naturales, un secado rápido, brillo y una prolongada duración del color, sin necesidad de incorporar colorantes químicos, conservantes, siliconas ni parafinas. Por su puesto, tampoco están testados en animales, por lo que la marca nos garantiza un tratamiento respetuoso con el medio ambiente y el ser humano.
¿No os parece genial la idea de poder pintaros las uñas a diario sin necesidad de estropearlas con la cantidad de agentes químicos que desgraciadamente incorporan a la mayoría de productos que paradójicamente están destinados al "cuidado" del cuerpo?
Yo desde luego no puedo estar más contenta con el resultado, así que pienso repetir en cuanto pueda.
Para más información podéis poneros en contacto con el centro de María Nadal .

María Nadal, Belleza y Bienestar.
Concejo de Sagaseta 17, bajo, Pamplona.
948 774 965.

Buena entrada de semana !







No hay comentarios:

Publicar un comentario